Buscan mejorar el registro de la atención de los pacientes adultos

Buscan mejorar el registro de la atención de los pacientes adultos

junio 29, 2011

Uno de los objetivos para el desarrollo de esta herramienta es poder cargar en un sistema informatizado los datos registrados, lo que le brindará al nivel local y central, instrumentos necesarios para evaluar y mejorar la calidad de la atención que se les brinda a los pacientes.

En dos jornadas, el departamento de Salud del Adulto, el programa de Diabetes y la dirección general de Información, -áreas de la subsecretaría de Salud-, trabajaron en una propuesta de consenso sobre el registro en la historia clínica de los pacientes adultos.

Alrededor de 35 profesionales médicos del área metropolitana participaron de los encuentros que se realizaron en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), el pasado viernes 24 y el martes 28 de junio.

En las jornadas se presentó y se puso a consideración de los asistentes una propuesta centrada principalmente en el registro de la atención de pacientes con patologías crónicas, específicamente de origen cardiovascular.

Como parte de la actividad, el registro propuesto se puso a prueba para ensayar su utilidad, por lo que fue posible aplicar las guías de diabetes tipo 2 y la guía de riesgo cardiovascular, para la resolución de casos clínicos.

Desde el departamento de Salud del Adulto, Silvina Mastrángelo dijo que “las jornadas fueron muy enriquecedoras”, y propicias para “intercambiar opiniones y poder caminar entre todos hacia la construcción de una herramienta de utilidad en el registro de la actividad ambulatoria” de este grupo etario.

Una de las motivaciones para el desarrollo de esta herramienta es poder cargar en un sistema informatizado los datos registrados, lo que le brindará al nivel local y central, instrumentos necesarios para evaluar y mejorar la calidad de la atención que se les brinda a los pacientes.