Instalarán centros de acceso a internet en los barrios Sapere y Villa Ceferino

Instalarán centros de acceso a internet en los barrios Sapere y Villa Ceferino

junio 29, 2011

Este miércoles se firmaron los convenios de adhesión al programa “Neuquén, hacia una comunidad comunicada” con la sociedad vecinal Aníbal Sapere y la biblioteca popular Segundo Vázquez.

Este miércoles 29 de junio por la tarde, el gobierno provincial acordó la instalación de dos nuevos centros comunitarios infotecnológicos (CCI) en la ciudad de Neuquén, uno en la sede de la sociedad vecinal del barrio Sapere y otro en la biblioteca popular Segundo Vázquez del barrio Villa Ceferino.

La creación de los nuevos centros de acceso a internet se formalizó mediante dos convenios, con la firma del secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte. Por parte de la asociación barrial de Sapere, rubricó el acuerdo correspondiente el presidente de esa entidad, Marcelino Luncumán. Y por la biblioteca Segundo Vázquez, suscribió el convenio la vicepresidenta, Patricia Carrasco Lara.

Los acuerdos implican la adhesión de ambas instituciones al programa provincial “Neuquén, hacia una comunidad comunicada”, que comprende la instalación de salas equipadas con computadoras y acceso a internet para uso gratuito.

El programa es una iniciativa del gobierno provincial para aprovechar el servicio de internet como soporte de actividades económicas, educativas, culturales y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social. También se busca utilizar las nuevas tecnologías informativas para mejorar la calidad de vida de la población.

Durante 2010, la dirección provincial de Capacitación —que depende de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones— impartió una serie cursos destinados a los coordinadores técnicos y pedagógicos que administran los CCI. Está previsto continuar esa tarea en 2011 con el personal que se hará cargo de los centros que se suman al programa.