Buscan elaborar un plan provincial contra la violencia

Buscan elaborar un plan provincial contra la violencia

abril 8, 2009

Esta mañana el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, se reunió con funcionarios de distintas áreas gubernamentales a fin de conocer la situación y abordar un plan contra la violencia.

Con el objetivo de conocer el estado de situación para elaborar coordinadamente un plan provincial de “Lucha contra la violencia en todas sus manifestaciones”, el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, se reunió esta mañana con funcionarios de las subsecretarías de Seguridad; Justicia; Educación y Consejo Provincial de las Mujeres.

Al término del encuentro Pérez, indicó que lo que se pretende es realizar un “abordaje coordinado en toda la provincia, atento al crecimiento de los conflictos interpersonales, para contener esas situaciones y bajar los índices de violencia existentes”. En este sentido, agregó que “la medida inicial será desarrollar una campaña de concientización de los perjuicios que ocasionan las situaciones de violencia en la sociedad”. 

Durante el encuentro, se elaboró un diagnóstico acerca de los recursos humanos y económicos con los que cuenta cada organismo. Asimismo, de los programas que se encuentran implementando individualmente para integrarlos en un plan marco. La semana próxima habrá un nuevo encuentro de trabajo.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad, Miguel Novoa; el subsecretario de Justicia, Matías Gutiérrez Othaz; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Azucena Olmos, quien destacó la convocatoria de “todas las áreas de gobierno”; la directora provincial del Consejo Provincial de las Mujeres, Claudia Barrionuevo; por el Centro de Atención a la Víctima del Delito; Marisa Lazaretti; y en representación de la subsecretaría de Educación, la asesora de gobierno, Mirta Loza.