Los dictará el escritor Claudio Pérez en Junín y San Martín de los Andes.

Entre mañana y el viernes, el escritor Claudio Pérez realizará diversos talleres de poesía en Junín y San Martín de los Andes, según informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Bajo la lectura de poesía y el abordaje didáctico del género en aulas y bibliotecas, el escritor estará mañana a las 15.30 en el CPEM 13 de San Martín de los Andes, el jueves a las 10 en el CPEM 7 de Junín de los Andes y a las 18 en la biblioteca Ruca Trabun de San Martín de los Andes. En tanto que el viernes a las 9 repetirá la actividad en el CPEM 57 de la misma localidad.

Los encuentros tienen como finalidad que los participantes exploren sus capacidades expresivas a través del lenguaje poético y compartan situaciones de leer y escribir poesía como experiencia artística.

Asimismo, durante el año se recibirán 80 libros de poesía destinados a las bibliotecas de las escuelas secundarias, sumándose a los entregados el año pasado, según manifestó la referente del Plan Provincial de Lectura, Susana Morán. En este contexto, desde la provincia se acompañará la distribución de los textos con actividades de lectura.

Sobre el escritor

Claudio Pérez forma parte del Plan Nacional de Lectura desde 2012, participando como tallerista especializado en poesía. Publicó diversos trabajos como “Esperando a Macedonio” de 2012, “Ciencias de lo sólido” del año 2000, “La gran esfinge de Giza puede perder la cabeza” de 1983 y “La jaula de sauce” de 1979.

Además, coordinó talleres de lectura y escritura de poesía en ámbitos educativos de todo el país, en unidades de detención y en las jornadas denominadas “Compartir la palabra poética”, organizadas por el plan en el marco del Encuentro Federal de la Palabra 2014 en Tecnópolis.