Docentes se capacitarán en alfabetización inicial

Durante la jornada de hoy y el jueves habrá una capacitación en lectura y escritura destinado a docentes del primer ciclo.

Con el objetivo de organizar equipos de trabajo institucionales para fortalecer el proyecto alfabetizador de cada escuela, se realizan hoy y el jueves los primeros encuentros de la cohorte 2014 del proyecto Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial, según informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

De las actividades, que se dictan en el auditorio del Consejo Provincial de Educación, participan maestras de grado de primer ciclo, de nivel inicial, maestras de apoyo, bibliotecarias y directoras de las escuelas 16, 20, 56, 74, 82, 140, 158, 180, 183, 201, 232, 260, 289 y 296.

Al respecto, integrantes del equipo de Alfabetización Inicial del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) manifestaron que los docentes abordarán temáticas como diferentes modalidades de lectura profundizando en las colecciones de aula que recientemente llegaron a las escuelas.

Además se abordará la lectura y escritura a partir de secuencias de trabajo; e intervenciones ajustadas para que todos los niños y niñas puedan incorporarse a las prácticas de lectura y escritura.