Brindan Internet a organizaciones de Islas Malvinas

Brindan Internet a organizaciones de Islas Malvinas

mayo 20, 2011

El gobierno destinó un aporte en especie para dotar del servicio de Internet a la comisión vecinal, a la biblioteca popular Jaime de Nevares y a la radio intercultural del barrio.

Tres organizaciones de la sociedad civil del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén cuentan ahora con servicio de Internet para el desarrollo de sus actividades comunitarias. Se trata de la comisión vecinal, la biblioteca popular Jaime de Nevares y la radio comunitaria intercultural 99.1 Mhz del barrio.

El acceso a Internet se realizó mediante una gestión de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.

Además del acceso, desde la OPRI se gestionó toda la infraestructura para realizar el cableado de red que permitió dotar del servicio a las 12 computadoras; 10 de las cuales están en la biblioteca, mientras que la comisión y la radio cuentan con un equipo cada una.

La presidenta de la biblioteca, Claudia Durán, explicó que además de las tareas clásicas de la biblioteca “se llevan a cabo talleres destinados a los chicos del barrio, como artes marciales, clases de apoyo, guitarra, dictados por personal voluntario”; y que junto con la comisión vecinal brindan una merienda diaria destinada a los chicos que asisten a los talleres.