Presentaron el proyecto para edificio multipropósito en Bº Don Bosco Segundo

Presentaron el proyecto para edificio multipropósito en Bº Don Bosco Segundo

mayo 19, 2011

Contará con biblioteca, aulas-taller, guardería para niños, sanitarios y espacios para fines comunitarios a disposición de los vecinos.


En un acto que se realizó el miércoles 18 de mayo en la sede de la comisión vecinal del barrio Limay, funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial presentaron el proyecto para construir un edificio multipropósito en el barrio Don Bosco Segundo, que contará con biblioteca, aulas-taller, guardería para niños, sanitarios y espacios para fines comunitarios a disposición de los vecinos.

Participó de la jornada el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso, la directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez, el director general de Regularización, Gabriel Ludueña, y el director de Verificación Dominial Urbana, Elso Fiore. Luego de la presentación en la que se mostraron los detalles de la obra, se realizó una exposición acerca de la Ley de Regularización Dominial con el objetivo de difundir y explicar a los vecinos los requisitos para regularizar su situación.

Las instalaciones se construirán en la parcela ubicada entre las calles Ignacio Rivas y Domene de la ciudad de Neuquén, el presupuesto oficial es de 2.240.586,55 pesos.

Al respecto, Bertoya señaló que “al igual que lo hemos hecho con otros barrio, como Provincias Unidas, Gregorio Álvarez, Villa María y con la vecinal de Limay donde estamos llevando adelante la construcción de los edificios de las comisiones vecinales, y estos edificios –a pedido de la gente de las comisiones- cuentan con un amplio equipamiento para que se brinden servicios a toda la comunidad de ese barrio”.

Por otro lado, remarcó la decisión política del gobernador (en uso de su licencia), Jorge Sapag, al ver que los recursos asignados por la municipalidad era insuficiente, “destinó 32 millones de pesos solamente en equipamientos, más otras obras, de tal manera que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de construir espacios para generar ciudadanía y nuevos lideres con mentalidad democrática”.

El presidente de la comisión vecinal del Bº Don Bosco Segundo, José Luis Lagos comentó que la obra “es un anhelo que durante 30 años tuvo nuestro barrio por este edificio. Por eso todos los vecinos agradecemos las gestiones del ministro Bertoya, y de la gente del ministerio de Desarrollo Territorial”.