Brindan herramientas de prevención de delitos y estafas a personas adultas mayores

on la participación de personas mayores de distintos barrios de la ciudad de Neuquén, la Secretaría de Seguridad realizó un taller sobre delito situacional y estafas donde brindaron herramientas para la prevención de delitos. La actividad fue realizada conjuntamente con la subsecretaría de Familia, la subsecretaría de Seguridad y las autoridades de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez.

Entre las temáticas abordadas durante el encuentro se destacan: medidas preventivas para el domicilio, vía pública, entidades bancarias, transporte público, estafas frecuentes y ciberdelitos.

La charla forma parte del programa de “Consejería en Seguridad Humana para Personas Mayores”, del Programa Provincial de Prevención de las Violencias, el Delito y las Adicciones, Pre.Vi.D.A, el cual es dictado por profesionales del programa.

“El objetivo del encuentro es otorgar herramientas de prevención que permitan a personas adultas mayores evitar ponerse en riesgo y ser víctimas de posibles delitos situacionales, al tiempo que buscamos concientizar de las nuevas modalidades delictivas de estafas y ciberestafas”, explicó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Por su parte la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, hizo hincapié en la importancia de “estar muy atentos y atentas ya que quienes perpetúan este tipo de delitos son muy hábiles”, por lo que instó a aprovechar el espacio para que las y los presentes puedan disipar todas sus dudas.

Participaron de la apertura -junto a Gómez y Audisio- la directora provincial de Prevención y participación Ciudadana, Laura Vargas y autoridades de la comisión vecinal Gregorio Álvarez.