Luis Rey es el nuevo representante por el sector audiovisual del Encine

Esta mañana se conoció el resultado de la votación que designó a Luis Rey como representante titular y suplente del sector audiovisual para conformar el Consejo Directivo del Ente Cinematográfico del Neuquén (Encine).

Participó de la actividad la escribana general del Gobierno, Ana Sandoval, quién certificó el proceso según las bases y condiciones.

El padrón del registro del Encine está compuesto por 158 personas, 64 mujeres y 94 hombres, de este total de empadronados y empadronadas se registraron 2 votos.

La función de Luis Rey como miembro de este Ente será Ad-Honorem y su mandato será de un (1) año, pudiendo ser reelegido por única vez por un período igual, pudiendo desempeñarse nuevamente en el Consejo Directivo cuando hubiese transcurrido un período similar al que desempeñaron inicialmente.

“Hoy se llevó a cabo el acto eleccionario y quedó conformado por el sector audiovisual el segundo Consejo del Encine, en representación en este caso por el sector Luis Rey. Quiero agradecer a los representantes del Consejo saliente: Néstor Berbel en representación de las Instituciones Educaciones y Agnese Boaretto por el sector audiovisual por todo el trabajo realizado para la ejecución del Plan de Fomento 2022”, detalló Martin Ferrari, director del Encine.

El ENTE, ahora queda conformado en representación del sector audiovisual por Luis Rey; en representación de las instituciones educativas Luciana Cremolini y Martín Ferrari por parte de del Ministerio de las Culturas.

Este año desde el Encine se presentó el Plan de Fomento de la Industria del Cine que incluye siete Líneas de Fomento, que buscan promover las distintas etapas que hacen a la actividad cinematográfica, como el desarrollo de ideas, proyectos y guiones, producción, rodaje y post producción.