Bodegas participarán en una ronda de negocios

Se trata de una misión comercial inversa de operadores vitivinícolas de Estados Unidos que realizarán visitas y encuentros con bodegas de Argentina, en el marco de una gira que involucra a establecimientos de Mendoza y San Juan.

Dos bodegas neuquinas participarán de acciones de negocios con operadores vitivinícolas de Estados Unidos durante los días 9 y 12 de junio, en las ciudades de Mendoza y San Juan. La actividad, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará en el marco del programa de «Internacionalización Empresaria», en colaboración con los gobiernos de las provincias anfitrionas.

La iniciativa apunta a fomentar las exportaciones de las economías regionales, atrayendo al empresariado vitivinícola internacional para que conozca el nivel de las bodegas argentinas, el matiz que brinda en sus varietales y qué ofrece al mercado cada una de las provincias que asistirán al encuentro.

En representación de la provincia de Neuquén participarán referentes de las bodegas Familia Schroeder y Secreto Patagónico, empresas que eligieron una particular geografía neuquina que aprovecha los vientos patagónicos y el riego con aguas de deshielo. De esta forma, las bodegas locales darán a conocer las cualidades de sus vinos, así como también establecerán acuerdos con importantes empresas extranjeras a partir de una serie de entrevistas.

Para obtener mayor información los interesados pueden acceder al link http://cfired.org.ar/Default.aspx?nId=23651