Se trata de la campaña que hace tres años lanzó el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en las escuelas para promover hábitos saludables.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) iniciará la segunda etapa de la campaña “Supersanitos”, que se difundirá a través de diferentes medios masivos de comunicación y de aplicaciones, redes sociales y páginas web. La presentación se realizará el próximo martes 10 de junio, en la Legislatura, a partir de las 11.

Allí se proyectarán algunos cortos con los tradicionales personajes de la campaña y se hará una breve demostración del trabajo realizado durante todos estos años en las escuelas y jardines de infantes de toda la provincia. Participarán la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; el administrador General del ISSN, Marcelo Berenguer; diputados provinciales, autoridades del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros funcionarios.

“Supersanitos” nació en 2011 como una campaña institucional desde el departamento de Prensa, Comunicación e Imagen del ISSN para reforzar las acciones de prevención que se llevan adelante desde la obra social, a través de Casa de la Prevención y basada en la buena alimentación y las actividades físicas.

El diseño se pensó para un público receptor de 5 a 12 años de edad y para ejecutarse fundamentalmente a través de jardines de infantes, escuelas y diferentes organizaciones vinculadas a la niñez, de manera de trabajar los conceptos de hábitos saludables con niños de esa franja etarea como agentes multiplicadores, puertas adentro de la escuela y también en sus hogares.

“Para llevar adelante esta campaña, trabajamos de manera integral con los profesionales de Casa de la Prevención y nuestro equipo de Comunicación, elaborando y redactando los manuales soporte que utilizan los docentes sobre los hábitos saludables; contenido que luego refuerzan en clases con los chicos”, explicó Javier Lastreto, a cargo del departamento de Prensa, Comunicación e Imagen de la obra social. Y agregó: “La dinámica de esta propuesta contempla además, poner a prueba la comprensión de esos contenidos con una obra de teatro en cada escuela, como cierre de la campaña. En ese contexto, los chicos pueden dimensionar los resultados de llevar una vida saludable, convirtiéndose en Supersanitos”.

Precisamente, esos “Supersanitos” están personificados en Mielesa, Runko y Piky, que a partir del lanzamiento de la segunda etapa de la campaña se convertirán en dibujos animados que entrarán a todos los hogares, en las próximas semanas.