Bodega neuquina participó en la feria internacional de vinos en Hong Kong

Se trata de la Hong Kong International Wine & Spirits Fair, realizada del 8 al 10 de noviembre de 2012. La Misión también incluyó una degustación en Tokio, Japón.Organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y gestionada localmente por la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial; se realizó una Misión Técnico Comercial al Exterior para el sector vitivinícola, de la cual por parte de Neuquén estuvo presente la bodega Valle Perdido de Muñoz de Toro Wines.

El objetivo de la misión fue facilitar que las pequeñas y medianas bodegas de nuestro país que elaboran vinos finos con estándares de calidad y con potencial de generar negocios, pudieran presentar sus productos para incursionar en los mercados externos.

De la misión participaron bodegas de todo el país que exhibieron sus vinos, ofrecieron degustaciones y realizaron reuniones de trabajo en el stand que el CFI dispuso en la feria para los integrantes de la comitiva.

Con la edición 2012 de Hong Kong International Wine & Spirits Fair, la feria se reconfirmó como uno de los eventos más importantes a nivel mundial para este sector y constituyó una importante oportunidad que permitió a los productores acceder a uno de los principales y más destacados mercados del mundo, proporcionándoles el contacto directo con los distintos agentes de la cadena de comercialización, para interiorizarse sobre los distintos formatos comerciales, de numerosos países del sudeste asiático.