El evento se realizó ayer en la ciudad autónoma de Buenos Aires con la participación de funcionarios provinciales.

Con la presencia de autoridades provinciales, Neuquén participó del evento “La Noche de Las Provincias – Viaja por tu país”, que se realizó ayer en Buenos Aires.

El evento fue organizado por las casas provinciales en Buenos Aires y auspiciado por el ministerio de Turismo de la Nación. En la oportunidad, la casa del Neuquén abrió sus instalaciones entre las 18 y 24 para mostrar parte de la cultura neuquina, con la presentación de músicos, artistas plásticos, pinturas, fotografías, esculturas y venta de artesanías.

También se presentó una recreación de los dinosaurios, se hizo una degustación de vinos y productos típicos de la gastronomía neuquina, y se promocionaron los diferentes destinos turísticos que abre la provincia para la próxima temporada de verano 2012 – 2013.

Durante el acto de apertura, que fue presidido por la directora de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, se dio lectura de las misivas enviadas por el gobernador, Jorge Sapag y la vicegobernadora, Ana Pechen; ambos coincidieron en resaltar la importancia que representa la Casa del Neuquén como embajada provincial en la ciudad de Buenos Aires y felicitaron a todo el personal del organismo.

En tanto en su discurso Corroza agradeció al público presente “por elegir visitarnos, a los funcionarios que nos acompañaron y especialmente a todo el equipo de trabajo de la Casa del Neuquén ya que sin el compromiso, esfuerzo y responsabilidad brindado no habría sido posible la realización de este evento y cada una de las actividades realizadas a los largo de este año”.

En el evento estuvieron presentes el senador nacional Horacio Lores; la diputada Alicia Comelli; el intendente de la localidad de Plottier Andrés Peressini; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; y la subsecretaria de Hacienda, María Vaqueiro. También participaron la gerente general de Artesanías Neuquinas, Milva Piucill junto a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).