El ministerio de Salud informó que durante 2018 hubo 451 jornadas de promoción de la salud.

El ministerio de Salud informó que el programa Punto Saludable comenzó el año celebrando el día de Reyes. Entre los obsequios estaban los consejos como alimentar a los bebés con leche materna, consumir frutas frescas, hacer actividad física, beber abundante agua y elaborar alimentos sanos y aptos para personas con algunas patologías o intolerancia a algunos alimentos.

El sábado 5 de enero el Punto Saludable celebró la llegada de los Reyes magos en la Feria Agroecológica que se realizó en la Plaza los Pioneros de Villa La Angostura. Hasta allí llegaron los consejos saludables, los snacks de frutas y el agua, como componente fundamental de la alimentación diaria.

Samuel García, referente provincial de Nutrición explicó, que “el hospital Oscar Arraiz preparó helados de gelatina de frutas, galletas de avena, sucralosa, harina de algarroba con pasas de uvas, aptas para personas con diabetes y galletas sin Tacc, de naranja y nueces con cacao amargo”, y agregó que “la idea es promocionar la comida casera y la inclusión”.

Durante la actividad se entregaron recetarios y un cuento sobre los Reyes Saludables. Además, los Reyes Saludables también recorrieron el centro de la localidad, promocionando hábitos saludables y aconsejando a los niños que incluyan en sus cartas de pedidos, regalos saludables que promuevan la actividad física.

Un año cargado de actividades 

García indicó que durante 2018 hubo 451 puntos saludables en toda la provincia. El Punto Saludable es una estrategia de prevención y promoción de la salud que se suma a fiestas populares del territorio neuquino con consejos y propuestas para incorporar conductas saludables a la vida cotidiana. En todas las zonas de la provincia hay referentes de Punto Saludable.

De acuerdo al balance del año, y teniendo en cuenta las distintas áreas de la provincia, la zona Sur participó de 217 actividades; el área Metropolitana tuvo 104; la Oeste 71; la Este 32 y la Norte realizó 27 actividades.

Este mes participarán de la Fiesta Regional del Caballo, en Loncopué, también de la Expo Agro Artesanal y Cultural de Mariano Moreno y de la Expo Rural de Junín de los Andes, entre otras celebraciones provinciales.