Balance positivo del Plan de Seguridad Urbana

Balance positivo del Plan de Seguridad Urbana

agosto 27, 2012

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra realizó un balance positivo del Plan de Seguridad Urbana para la ciudad de Neuquén a un mes de su implementación y sostuvo que “la clave del éxito está en la participación activa del vecino y la difusión de este proyecto barrio por barrio”.

A un mes de haberse implementado en la ciudad capital el Plan de Seguridad Urbana, el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra realizó hoy un balance de las metas alcanzadas en el barrio San Lorenzo como prueba piloto y calificó los resultados como “muy positivos”.

Atribuyó dicho éxito “a lograr instalar en la conciencia colectiva este nuevo plan, con la valiosa herramienta de la difusión y la comunicación con los vecinos” e indicó que “por todo ello podemos decir que se está desarrollando con mucho éxito y estamos sumamente satisfechos. Se está volviendo a dar la comunión entre sociedad-Policía que hacía mucho tiempo no se daba”.

Al participar esta mañana del cierre de las actividades que venía realizando la dirección provincial de Participación Ciudadana en el barrio San Lorenzo a fin de informar a la ciudadanía cómo funciona el plan, Pereyra ratificó que “la Jefatura de Policía está plenamente convencida que el plan de seguridad es una construcción colectiva y que necesitábamos la participación activa del ciudadano”.

Comentó que “si debo hacer un balance a un mes de su implementación puedo decir que el plan tiene a mejorar día tras día, ya que desde un principio sabíamos que al proyecto original le íbamos a tener que realizar readecuaciones”. En estas modificaciones “tuvo que ver mucho la participación de la gente, porque pudimos hacer cambios y sumar aportes de acuerdo a lo que la población necesita u observa que es más conveniente para su barrio”, afirmó el funcionario.

Relató que “de esta forma se comenzó con la comisaría 16 del barrio San Lorenzo y se convocó a los principales actores sociales del barrio, al comisario del área y quienes tenían a cargo el patrullaje por cuadrículas, que es la forma en la que se dividió a los dos sectores, San Lorenzo Sur y San Lorenzo Norte, para una mejor organización”.

“Realmente –expresó- la meta de difundirlo fue un éxito, porque hubo una buena aceptación de la gente respecto de su funcionamiento en general y además, permitió que la subsecretaría obtuviese una crítica constructiva”.