Baja presión de agua en el oeste por ejecución de obra

octubre 9, 2009

Será mañana, de 8 a 14. Afectará a los barrios Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, HiBePa, Toma Norte, Almafuerte I, Almafuerte II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que los barrios abastecidos por el Sistema de Bombeo Balsa Las Perlas tendrán inconvenientes mañana con el suministro de agua potable en el horario de 8 a 14.

El corte se debe a la realización de trabajos de modificación del sistema eléctrico de abastecimiento contemplados dentro de la obra “Ampliación de Bombeo Las Perlas Valentina Sur”, que prevé aumentar en cantidad y calidad la producción de agua que beneficiará a la zona Oeste.

Los barrios afectados con baja presión serán Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, HiBePa, Toma Norte, Almafuerte I, Almafuerte II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV.

Para realizar los trabajos detallados es necesario paralizar el sistema de captación y sacar de funcionamiento las bombas de agua que posee el organismo en el sector, por lo que el servicio se verá afectado durante esas horas.

Desde el EPAS se pidió disculpas a los barrios afectados por esta situación, pero se destacó que “estamos trabajando para mejorar la prestación del servicio en la ciudad”. En caso de que los inconvenientes persistan pasadas las 14, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) durante las 24 horas.