Avanzan los trabajos de mantenimiento de las escuelas del paraje Colipilli

Avanzan los trabajos de mantenimiento de las escuelas del paraje Colipilli

mayo 24, 2012

Ya finalizaron las tareas de mantenimiento en la escuela primaria Nº 302 de Colipilli abajo y resta culminar las obras en la escuela Nº 68, de Colipilli arriba. En El Huecú ya se invirtieron casi 400 mil pesos en el mantenimiento de su infraestructura escolar.

Los trabajos de mantenimiento de los establecimientos escolares del paraje de Colipilli marchan a buen ritmo de ejecución: en la escuela Nº 302 ya culminaron y resta hacerlo en la escuela Nº 68, de acuerdo al informe presentado el pasado 22 de mayo por el intendente de El Huecú, David Sánchez.

En esa localidad se han destinado, para los seis establecimientos escolares que figuran bajo el convenio de mantenimiento y envío de fondos autorizados por Decreto 169, aproximadamente 390 mil pesos, entre marzo y mayo.

El informe presentado por la municipalidad de El Huecú indica que se procedió a la recepción del edificio escolar refaccionado el 17 de mayo pasado, detallando las siguientes obras: machimbrado del cielorraso de la cocina, realización de tres contrapisos de aulas, colocación de cerámicos en las aulas, cambio de plomería en cocina y baños, cambio de puerta interior del depósito, arreglo de las cuatro puertas de los baños, pintura exterior e interior del edificio escolar, pintura interior y exterior de trailer, y arreglos en la infraestructura de los trailers.

También se incluyeron trabajos de hormigón en dos trailers con colocación de cerámicos, revisión de 30 bocas de electricidad por parte de EPEN, colocación de membrana en techo completo de trailer, cambio de tanque del 800 litros y su correspondiente conexión.

En la escuela Nº 68 se llevan adelante las obras como cambio de machimbre en cielorraso del comedor y de la cocina, cambio del machimbrado en baño de varones, cobertura de cañería exterior, cambio de la cumbrera del edificio (completa), colocación de membranas en los baños, cambio de chapas del baños y del salón completo, pintura exterior e interior de todo el edificio, pintura de trailer, refuerzo del techo del edificio, construcción de la tapa del pozo ciego, reemplazo de puertas de comedor y baños, reparación del playón exterior, realización de dos bocas de luz, relleno de dos trailers y contrapiso, reparación eléctrica de los trailers y trabajos varios en cocina (carpintería, pintura, revoque, colocación mesadas, termotanque, etc.)