Apoyo para la Asociación Neuquina de Luchas

Apoyo para la Asociación Neuquina de Luchas

mayo 24, 2012

A través de un convenio con la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, se entregarán colchonetas para la enseñanza de judo y actividades de lucha.

El subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher y el presidente de la Asociación Neuquina de Luchas, Daniel Cárdenas, firmaron un convenio mediante el cual se entrega a esa entidad en carácter de comodato, con vigencia de diez meses, treinta colchonetas que serán utilizadas para la enseñanza de judo y actividades de lucha. La firma se llevó a cabo este jueves por la mañana, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y Cultural.

El material será destinado a la mencionada institución que la pondrá a disposición de la comunidad en los establecimientos de la Asociación Neuquina de Luchas, en la Fundación Cristiana del Deporte y en la Escuela Nº 343.

Al respecto, Lüscher manifestó que “desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, que conduce Zulma Reina, entendemos que los recursos tienen que estar donde estén los deportistas y la Asociación Neuquina de Luchas, que hace años en la persona de Daniel Cárdenas viene bregando por el desarrollo de la actividad en la provincia, a veces sin los elementos en condiciones por el desgaste que sufren, merecía nuestro apoyo. Y por eso resolvimos entregarle este material que será de gran utilidad, para que quienes practican esta disciplina puedan hacerlo sin sufrir lesiones. Esta es una medida de gestión compartida entre el Estado y los particulares para el beneficio de la comunidad”.

Luego agregó que “en los próximos días tenemos previsto hacer entregas de colchones de salto a la gente de Chos Malal, en un reconocimiento al desarrollo que tiene el atletismo en ese lugar, no solo en cantidad sino también en calidad. Siempre hablamos que los resultados tienen que ser parte de un proceso y cuando vemos la trayectoria de gente como Daniel -por Cárdenas-, uno tienen que poner a su disposición los recursos que se necesitan para que puedan trabajar con más gente de la comunidad y se sigan desarrollando deportivamente”.

Cárdenas agradeció la entrega del material y expresó que “es imprescindible, como agua en el desierto para seguir creciendo, porque sin este material no podemos seguir avanzando”. Y agregó que “así vamos a poder abrir otras escuelas y acercar más pibes a la disciplina. Ahora tenemos que acercar el deporte a los chicos porque con el tema de la inseguridad, los pibes no quieren salir de las casas. Y este material lo vamos a utilizar para judo y para luchas”. Por último agregó que “tenemos pensado otorgar veinte becas para los chicos del establecimiento escolar para que puedan practicar la disciplina”.

Lorena Briceño, ex deportista olímpica y referente del judo en la provincia, fue precisamente alumna de Cárdenas. Hoy alejada da la actividad competitiva destacó la iniciativa porque “permitirá sumar más gente a la institución y abrir más escuelas de judo”.