Avanzan a buen ritmo obras en Buta Ranquil

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, lleva adelante un conjunto de obras en la localidad que impulsan su crecimiento.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, recorrió las obras en construcción de una sala velatoria, la ampliación de un matadero, el Parque Industrial y los sanitarios del predio del arriero. Además mantuvo un encuentro con el intendente local, Hugo Salazar.

El ministro señaló que el jefe comunal y su equipo de trabajo “nos han puesto al tanto de las obras que están en marcha y han sido producto de aportes de la Provincia.”

Destacó que a pesar del incipiente desarrollo agropecuario de la zona, se realiza la ampliación de un matadero que forma parte del proyecto de desarrollo pecuario y comercial que se lleva a cabo en todo el territorio provincial. Aseguró que además de los trabajos que se realizan en la planta ya existente se incorporará la faena de porcinos, laboratorios de trinoscopía, equipamientos varios y tratamiento de los efluentes.

Bertoya señaló que con estas obras “se busca generar puestos de trabajo, valor agregado en la zona y consumir carnes en condiciones sanitarias adecuadas”.

“Otras de las obras que estamos proyectando es el Parque Industrial, la pista de doma, un campo de jineteada muy lindo y muy cómodo en donde el intendente ha hecho inversiones en sanitarios y en corrales”, informó.

Bertoya también visitó la casa de sepelios municipal y señaló que “es una obra muy importante para que todos los parientes puedan despedir a sus seres queridos en un lugar adecuado”. Fue financiada con aportes de la ley provincial Nº 2615 de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas; aportes municipales y del ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia.

Por otro lado, subrayó como desafío la ejecución del Parque Industrial “para radicar empresas relacionadas al sector petrolero, con el objetivo de generar un asentamiento dentro del territorio provincial y local”.

Finalmente, Bertoya manifestó “el compromiso de seguir acompañando a la ciudad con obras, como así también en la generación de alimentos en esta zona que es petrolera por excelencia”.

Por su parte, el intendente Hugo Salazar agradeció la visita del ministro y el acompañamiento del gobierno provincial. Consideró la remodelación del matadero como “muy importante para la localidad porque va a permitirnos darle otro empuje a la economía que actualmente generamos”.

En cuanto a la casa velatoria indicó que “era un compromiso que adquirimos a principio de nuestra gestión” y señaló que los trabajos se realizaron con aportes provinciales y municipales.

En tanto, el Parque Industrial “fue un compromiso del gobernador Jorge Sapag y actualmente es un hecho. Ya se ha enviado el proyecto a Infraestructura de Tierras, que detalla las dimensiones que va a tener, con una ubicación estratégica, sobre la ruta 40 que viene de Chos Malal”, manifestó.

Más obras del gobierno provincial

A través de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) se ejecutarán más obras en Buta Ranquil como la ampliación del hospital, obras de agua potable, de suministro eléctrico, la construcción de un tambo y fábricas de quesos.