Culmina la segunda edición de ciclo “Neuquén Vive la Música”

Este fin de semana se presentarán en Vuelta de Obligado bandas locales de diversos estilos musicales. El ciclo es organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El ciclo “Neuquén Vive la Música” cerrará su segunda edición este fin de semana en Vuelta de Obligado con diversas actividades artísticas. El viernes y sábado, a partir de las 21, se presentarán bandas regionales y habrá danza, fotografía y esculturas. El ciclo es organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, con entrada libre y gratuita

El viernes se presentará “Nube”, una agrupación que interpretará canciones de su autoría. Después tocará “Primer Vuelo”, banda compuesta por integrantes que vienen de diferentes estilos musicales como grunge, punk y hard rock, y que confluyeron en rock fusión. La noche del viernes culminará con la presentación de la banda neuquina de heavy metal “Hefestos”, que hace una década recorre los escenarios de la ciudad.

El sábado por la noche abrirá el show la agrupación “Tuconection”, conformada en 2012 y dedicada al reggae. La banda compartió escenarios con los músicos más convocantes de la región. Luego será el turno del folklore con grupo Aitue, integrado por jóvenes amantes de la música autóctona. En el cierre, subirán al escenario “Los Rufianes” para interpretar sus más conocidos temas de cumbia.

En esta misma jornada se presentará el Ballet de Adultos Mayores, dirigido por Juan Zúñiga y Jacqueline Alcaraz y conformado por más de 58 adultos mayores que interpretarán bailes de la región norteña.

Paralelamente a los shows, estará montada la muestra de esculturas del artista visual José Ignacio Raffo. Sus obras son de metal y hierro recuperado de talleres mecánicos, fábricas y contenedores. Representan a los animales de la región, dando vida a un material destinado a descarte. También habrá una exposición de fotografías de Marina Araya.

Del ciclo organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia participaron 48 bandas de Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo brindar a las bandas emergentes un espacio de primer nivel en cuanto a infraestructura y condiciones técnicas de sonido e iluminación y una gran propuesta musical y artística para el público neuquino.

Durante todo el ciclo Radio y Televisión de Neuquén (RTN) realizó las filmaciones de los espectáculos, a modo de obsequio para los participantes. El aporte realizado por el multimedio estatal tiene por finalidad servir como herramienta de difusión para las actividades de los artistas.