Avanza la obra de abastecimiento de agua para la Comunidad Gramajo

Está en plena ejecución la obra de abastecimiento de agua para la Comunidad Gramajo. Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Subsecretaría de Producción, perteneciente al Ministerio de Producción e Industria, que cuenta con financiamiento del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (PISEAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Gobierno de la Provincia avanza en la instalación de tres redes comunitarias de agua que permitirán abastecer a 12 familias en la Comunidad Mapuche Gramajo. Cuenta para ello con la colaboración de personal técnico de la Regional Zona Centro de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La obra se encuentra actualmente en ejecución y se extiende a lo largo de 12 kilómetros. Las tareas consisten en el zanjeo, la limpieza, la colocación de cañerías, válvulas de aire y pretapado. Hasta el momento se han ejecutados aproximadamente 10 km.

Campaña sanitaria
Por otra parte, la Agencia Piedra del Águila de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente dio inicio a la campaña sanitaria en Espinazo del Zorro, departamento Catan Lil, en el marco del Programa Mohair, coordinado por Producción y que trabaja en la inseminación en chivas en la localidad de Paso Aguerre. Asimismo, se realizó visita en conjunto con esta Subsecretaria para seguimiento del proyecto de la AFR Santo Tomás.