Se invertirán 250 millones de pesos. Una única empresa presentó ofertas económicas para tres planes de viviendas.

Una única empresa presentó propuestas económicas en las licitaciones para construir 215 nuevas viviendas en Villa La Angostura. Se trata de los planes de 32, 44 y 139 viviendas, obras e infraestructura, con presupuestos oficiales de 38.519.405, 51.977.427 y 160.172.039 pesos, respectivamente.

Las aperturas de los sobres B se llevaron adelante el 26 y el 28 de junio en la municipalidad de la ciudad lacustre. Codam SA fue la una única firma oferente en las tres licitaciones cuyas propuestas no recibieron impugnaciones.

Del acto de apertura participaron el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo; el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, representantes de la empresa oferente y de la comisión de preadjudicación.

Las propuestas se encuentran ahora bajo el estudio de las respectivas comisiones de análisis y de preadjudicación.

Las soluciones habitacionales abarcarán en su conjunto 215 nuevas viviendas con un presupuesto sumado de $250.668.872. Se ejecutarán como parte del plan Techo Digno, que es ejecutado en forma conjunta entre el Estado nacional, la provincia y los municipios, financiando la ejecución de las obras en dos líneas de acción que incluyen la construcción de viviendas nuevas y mejoramiento del hábitat; y las obras de infraestructura y complementarias.

El proyecto tiene como objetivos consolidar la evolución decreciente del déficit habitacional, mejorar la calidad de vida de los hogares y fortalecer el proceso de reactivación económica del sector habitacional.

184 viviendas de Zapala

Por otra parte, Sampablo confirmó que las inscripciones para las 184 viviendas de Zapala del plan Procrear, próximas a terminarse, se realizará entre el 6 y el 15 de julio próximos a través de la página web del mencionado programa federal.

“En principio se había previsto que las inscripciones vía web se realizaran en la última semana de junio, pero por cuestiones operativas de Procrear se pasó para julio”, explicó el funcionario.

“No hay ningún problema. Que los vecinos de Zapala sepan que se van a poder inscribir normalmente en esas fechas, donde luego por un sistema de scoring se decidirá la entrega de viviendas”, agregó.