Sesionará en San Martín de los Andes el Consejo Federal de Turismo

La 141º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) sesionará este jueves, desde las 9, en San Martín de los Andes. La apertura del encuentro estará encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo.

El CFT se creó por ley nacional de Turismo Nº 25997, como órgano federal de carácter consultivo integrado por el ministerio de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Su principal misión es hacer de la Argentina el país mejor posicionado de Latinoamérica por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

En ese sentido, desde el CFT se busca entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

La decisión de reunirse en San Martín de los Andes fue adoptada por la última asamblea del CFT, que se realizó en mayo en Puerto Iguazú, Misiones. Para este encuentro, está previsto para mañana a las 17 el arribo de las autoridades, para realizar una visita al cerro Chapelco, con el fin de acompañar el desarrollo de la temporada de nieve en la provincia.