Avanza la construcción de la Sala de Actividades Físicas de Caviahue

Los trabajos en el nuevo edificio, de 780 metros cuadrados, registran un 70 por ciento de ejecución. La Provincia invertirá más de diez millones de pesos.

Las obras de la nueva Sala de Actividades Físicas (SAF) I de Caviahue continúan a buen ritmo. De acuerdo con lo informado por el ministerio de Economía e Infraestructura, el edificio ubicado en la zona norte de la localidad tiene un 70 por ciento de avance. El presupuesto oficial es de 10.415.000 pesos.

La SAF I tendrá 779 metros cuadrados cubiertos y contará con un espacio multifunción en donde se podrán desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas, actos escolares y fiestas regionales, entre otras.

La orientación del edificio es noroeste-sureste y su acceso principal está al noreste para evitar la acumulación de nieve en épocas invernales. Cuenta con una sala de actividades físicas de 31,3 metros por 19,7 metros para la práctica de básquet, volley, handball y papifútbol, y una cancha de 26 metros por 14 metros. Dispondrá de gradas para 150 espectadores y un área de apoyo con sanitarios, vestuarios, cocina y administración.

En el exterior, una rampa peatonal desde la calle conduce hasta el hall de acceso. Sobre el frente del edificio se encuentran los módulos de estacionamiento para ocho vehículos. Una vereda perimetral rodea todo el edificio.