Avanza la ampliación de la escuela primaria N° 67 de Neuquén capital

Continúan los trabajos de ampliación en la escuela primaria N° 67, ubicada en la calle Aguado entre Correntoso y Aluminé, de la ciudad de Neuquén. La obra presenta un avance del 69 por ciento y prevé incorporar una superficie cubierta de 81 metros cuadrados, a partir de un presupuesto de 3.589.171 pesos.

La ampliación se desarrolla sobre dos segmentos funcionales. Por una parte una serie de refacciones en los locales existentes; y por la otra, la ampliación de un aula y la reubicación del depósito, todo en una línea arquitectónica de continuidad con el esquema edilicio existente. Los trabajos incluyen la reubicación del aula de plástica en el aula contigua; para ello se colocarán mesadas con bachas.

Debido a la ubicación del aula jardín y su relación directa con el área de juegos, además de la vinculación a la instalación sanitaria existente, se proyectó en el aula contigua la refacción para su utilización como aula jardín con nuevos sanitarios propios, respondiendo de esta manera a las necesidades edilicias.

La obra se realiza mediante el  sistema constructivo tradicional, húmedo, con estructura de hormigón armado y cubierta horizontal, respetando el estilo y utilizando materiales idénticos a los de la construcción existente, para lograr un lenguaje unificador y sus instalaciones correspondientes.

Escuela

El establecimiento educativo cuenta en la actualidad con diez aulas; un aula jardín con sanitarios; dos aulas especiales de plástica y escenario; un área administrativa en la que se ubican la secretaría, la dirección, la vicedirección y la sala de maestros; un área de servicios que incluye cocina, baños y depósito; y el área del salón de usos múltiples (SUM). En total el edificio suma una superficie cubierta aproximada de unos 1.500 metros cuadrados.

Los espacios exteriores conforman una plaza de ingreso al frente y expansiones de las aulas hacia el playón. El aula jardín tiene salida exclusiva a un sector destinado a juegos infantiles limitado por un cerco metálico.