Se trata de Federico Pizarro. Las actividades de formación y entrenamiento se desarrollarán este sábado, en el gimnasio de la UNCo.

El lateral del seleccionado argentino de handball Federico Pizarro estará este sábado en Neuquén para brindar un campus en el gimnasio Beto Moteros de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La activad es organizada por la secretaria de Bienestar Universitario de la UNCO, con la colaboración de la subsecretaría de Deporte de la provincia. Se realizará en doble turno y está reservada a las categoría cadetes ambas ramas (nacidos en 2003 y 2004) y juveniles damas (2002 y 2001). Podrán participar como oyentes de este campus, profesores, entrenadores, ex jugadores y público en general.

El contenido del campus incluye técnicas para mejorar la calidad del pase y la recepción, la enseñanza de diferentes fintas y lanzamientos, desplazamientos con y sin pelota, y técnica individual defensiva. Los interesados podrán inscribirse en campusfpnqn@gmail.com o al teléfono celular 299-6324662.

Pizarro compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y en Río de Janeiro en 2016. Además participó en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2015 en Qatar y en el de 2017 con sede en Francia. Entre otros logros fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara; plata en Río de Janeiro, en  2007; y en Toronto, en 2015. También obtuvo una medalla de bronce en el certamen de la disciplina que organizó Argentina en 2016.