Avanza la ampliación de la Escuela 146 de Trompul

El ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, informó que se encuentran avanzados los trabajos de ampliación de la Escuela Primaria 146 de paraje Trompul, a 10 kilómetros de San Martín de los Andes.

El establecimiento se encuentra ubicado en la comunidad mapuche Cayún, dentro del Parque Nacional Lanín. El acceso es dificultoso para grandes vehículos, debido a que los caminos son pequeños y sinuosos.

La ampliación se realiza en función del crecimiento matricular y al reordenamiento general necesario. En ese sentido se intervino sobre el salón de usos múltiples – comedor actual, ampliándolo de manera de lograr un espacio mayor para su utilización y a la vez, permitir el acceso directo a los nuevas dependencias como el aula, el aula jardín con sanitarios, y el grupo sanitario para alumnos.

Las remodelaciones se están realizando principalmente en el sector de dirección y administración, readecuando los locales existentes y permitiendo un mejor uso de cada uno y del conjunto en general.

La construcción se realiza con sistema constructivo tradicional, estructura de hormigón armado, cubierta de chapa trapezoidal, en pendientes iguales a las existentes.

En cielorraso se colocará suspendido de placa de yeso, junta tomada, desmontable tipo durlock y se repintará íntegramente tanto en el exterior como en el interior.

La intervención sobre la instalación eléctrica del edificio se realizará su totalidad, afectando tanto al sector ampliado como al que se utiliza en la actualidad. La instalación sanitaria requerirá de una nueva red que vinculará los grupos sanitarios y su conexión al sistema.