Avanza el parque lineal arroyo Pocahullo en San Martín de los Andes

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, con el objetivo de dar continuidad a las obras del Parque Lineal Arroyo Pocahullo.

“En la última visita a la localidad, el Gobernador Omar Gutiérrez comprometió una nueva etapa del parque, en la que se avanzará en la construcción de un Skatepark, dando continuidad al proyecto integral que se desarrolla en las dos márgenes del arroyo Pocahullo. El parque tiene características recreativas, incluye sendas peatonales y ciclísticas, iluminación y mejoramiento paisajístico”, indicó Llancafilo.

“Es una obra muy importante para la localidad, que significa la recuperación de un espacio público que da valor agregado a San Martín, beneficia el turismo local y mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es un parque que también proyecta un estacionamiento, baños y locales comerciales, además de trabajos de contención del curso de agua”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Saloniti explicó que “este es un proyecto urbanístico que busca potenciar el uso recreativo-turístico del arroyo Pocahullo, que atraviesa el casco céntrico hasta su desembocadura en el lago Lácar. Queremos incorporar espacios para realizar actividades deportivas, culturales, educativas y de servicio”.