Gutiérrez recibió a jóvenes que participan del Programa de Transferencias Territoriales

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana en su despacho a jóvenes de la micro-región norte que participan del Programa de Transferencias Territoriales durante esta semana. El ciclo de capacitaciones es organizado por la secretaría del COPADE e incluye la visita a diversas áreas de gobierno.

Luis Herrera, director de Cultura de Villa del Nahueve, y Nerio Almuna, de la radio de Varvarco- Invernada Vieja, consideraron que esta visita es muy interesante. “Nos estamos capacitando y conociendo los diferentes ministerios y las políticas públicas que impulsa el gobierno provincial”, comentaron.

“Es muy interesante porque nos abre un abanico de posibilidades para poder transmitirlo a nuestras comunidades”, dijo Herrera. Agregó que se llevan información sobre las políticas para la niñez, para las mujeres y también todo lo relacionado con áreas productivas y de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversión (CFI).

“Estamos muy conformes con la recepción y atención que nos está brindando el COPADE”, indicó Almuna.

En esta edición, el ciclo cuenta con representantes de las localidades de Varvarco–Invernada Vieja, Guañacos, Butalón, Villa del Nahueve, Huinganco y Los Miches, quienes se están capacitando acompañados por la secretaría de COPADE. Los jóvenes llegaron el pasado domingo a la ciudad de Neuquén y permanecerán hasta mañana.

Del encuentro también participó el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido.

Transferencias Territoriales

El Programa de Transferencias Territoriales es un instrumento de capacitación de la secretaría de Estado de COPADE que busca formar el recurso humano de los gobiernos locales en herramientas de gestión para el cumplimiento de los objetivos del Plan Quinquenal 2019 – 2023 y la Visión Estratégica 2030.

Durante la semana los referentes municipales están visitando la subsecretaría de las Mujeres para interiorizarse sobre perspectiva de género y conocer la Ley Micaela; además de mantener reuniones de trabajo con distintas áreas de gobierno como los ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud; de las Culturas; y de Producción e Industria.

El programa está destinado a jóvenes empleados y empleadas de municipios de toda la provincia de hasta 35 años.