Por tercer año vuelve ‘Puesta a Punto’ a la pantalla de RTN

Radio y Televisión del Neuquén (RTN) estará presente este fin de semana en el Autódromo Parque de la Provincia del Neuquén, en Centenario, con la emisión del programa ‘Puesta a Punto’, llepara llevar a toda la provincia los detalles de la primera carrera especial del año del Turismo Carretetera, la máxima categoría del automovilismo nacional.

Tanto el sábado como el domingo, de 10 a 13, el programa se transmitirá a través del canal y la APP de RTN, gracias a un acuerdo con la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Media TV, bajo la órbita de la Federación Neuquina de Automovilismo y con el aval de la Asociación Automovilística Centenario Competición. La conducción estará a cargo de Soledad Cáceres y Matías Ponce de León.

Desde una óptica neuquina, el programa propone “vivir el automovilismo de otra manera”. Este fin de semana se hará un reconocimiento a los pilotos regionales José Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti, Camilo Echevarría, Daniel Nefa y Lautaro de la Iglesia. También tendrá una sección especial para las pilotos que hicieron historia: Alicia Reina, participante del Rally Dakar y el Rally Argentino, y María Angélica Alberdi, primera mujer de Neuquén participar de una categoría nacional del automovilismo.

En la sección de homenajes, habrá un recorrido por la vida de Julio “Lito” Holzman, quien fuera uno de los principales impulsores del automovilismo de la provincia del Neuquén. También se podrá conocer desde adentro todo el color que los seguidores de Ford, Torino, Dodge y Chevrolet le dan a esta nueva fecha del TC.

Radio y Televisión del Neuquén

Puesta a Punto es una producción integral de RTN que nació en 2018 a partir de un convenio firmado con a la ACTC. Acompaña con la transmisión en vivo desde el Autódromo Parque de la Provincia del Neuquén en Centenario la llegada de las principales categorías del automovilismo nacional a la región y retransmite desde los estudios de RTN todas las carreras del TC y TC Pista que se realizan en el resto de la provincia.

De la misma manera, muestra la actualidad de las categorías regionales través del Canal 18 de Davitel y cableoperadoras de localidades del interior de la provincia como Piedra del Águila, Aluminé, Andacollo, Las Ovejas, Barrancas, Mariano Moreno, Las Lajas, Buta Ranquil y Junín de los Andes.