Avalan el proyecto de incorporar un coordinador de gabinete

agosto 6, 2009

El gobernador Jorge Sapag realizó un balance de las reuniones que mantuvo este jueves con jefes comunales en el Espacio Duam. Recogió adhesiones a su proyecto de establecer la figura de coordinador de gabinete.

Diálogo con intendentes no oficialistas

El gobernador Jorge Sapag mantuvo hoy por la tarde una tercera reunión con intendentes en el Espacio Duam. La reunión se desarrolló este jueves como parte de la convocatoria al diálogo social que realizó el ejecutivo y fue posterior a una reunión que mantuvo al medio día con intendentes y luego con presidentes de comisiones de fomento.

De la reunión participaron los intendentes de Neuquén, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa la Angostura, Añelo, Las Lajas y Piedra del Águila.

Acompañaron al gobernador el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Cesar Pérez; el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y el secretario de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Pellini.

Al finalizar la jornada, el mandatario neuquino señaló que en las reuniones se pudo dialogar con madurez, sentido común y mucha franqueza. Remarcó que la realidad de la provincia fue nuevamente tratada y explayada en detalle a los intendentes y que, teniendo en cuenta esta variable, se pudo dialogar acerca de cuáles son las posibilidades que el gobierno provincial puede ofrecerle hoy a cada localidad.

También comentó que la propuesta de crear la figura de un ministro coordinador fue debatida y recibió una gran aceptación en los intendentes ya que la mayoría concordó en que será un instrumento idóneo para favorecer la agilidad de los trámites y las gestiones entre el gobierno provincial y municipal.

El gobernador señaló que el tema del gas y el petróleo fue uno los puntos que se trató con los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento. Remarcó la realidad de estos recursos e hizo hincapié en la defensa de los consumidores y del precio del gas en boca de pozo. Señaló que los discursos no deben ser mezclados, y que la provincia debe hacer valer el precio de sus recursos.