Autoridades del CPE recibieron a alumnos secundarios

Los alumnos de las escuelas EPET N° 8 de Neuquén Capital, y del CPEM N° 55 y EPEA N° 2 de la localidad de Plottier, fueron recibidos por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio, junto a funcionarios de la cartera.

La reunión se desarrolló en el hall central del CPE. Los estudiantes manifestaron preocupación por temas como el refrigerio escolar y el mobiliario. En este sentido Ambrosio les informó  que “el refrigerio se aumentó por decreto, siendo un incremento de un 50 por ciento, las partidas con este incremento las van a recibir las escuelas este mes”.

Con respecto a los bancos que los alumnos reclaman, la funcionaria explicó que “el trámite licitatorio para la compra de mobiliario está en proceso y una vez cumplimentado y que nos entreguen los bancos, les vamos repartir a todas las escuelas que lo solicitaron”.

Por otra parte, ante el reclamo de los alumnos de la EPET N° 8 sobre la necesidad “de contar con un cuarto año más y que se solucione el problema de una de las calderas del edificio escolar”, Ambrosio les manifestó que “la empresa que se encarga del arreglo está trabajando en solucionarlo cuanto antes, en este momento se está trabajando en la escuela”.

Sobre el pedido de creación de un cuarto año, se les hizo saber que el trámite está iniciado y por lo tanto está en el dominio del CPE, pero debe seguir su curso administrativo normal.

En cuanto a los planteos realizados por los alumnos de la EPEA N° 2 de Plottier sobre “más seguridad en el radio del establecimiento, iluminación del predio y la custodia policial en el horario de ingreso y salida al establecimiento”, Ambrosio se comprometió a mantener una reunión con el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara para que en conjunto se busque una solución.

Por último, respecto a la construcción de  una rampa de acceso para discapacitados y el arreglo del ascensor del CPEM N° 55 de Plottier, el director provincial de servicios generales del CPE, arquitecto Pablo Díaz, manifestó que realizará una vista a la escuela.