Exitoso cierre del XII Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

Villa Pehuenia se convirtió este fin de semana en un escenario único y de imponente belleza durante la realización de una nueva edición del Festival del Chef Patagónico, convocando a miles de visitantes que fueron atraídos por las delicias que cada año se dan cita bajo el encanto de la araucaria.

Durante la apertura, el vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa destacó que “para nosotros es una gran alegría estar aquí, sobre todo para compartir con los visitantes lo que se ofrece en estas tierras, porque además de llevarse el recuerdo de nuestros paisajes se llevan la posibilidad de conocer a nuestra gente. Neuquén cuenta con una variedad increíble de paisajes, de Norte a Sur con distintos sabores, distintas cocinas, pero siempre presente la calidez de la gente”.

Además, remarcó que el Festival del Chef fue “considerado de interés provincial por unanimidad” en la Legislatura Provincial.

Los fuegos fueron encendidos por chefs y cocineros de la Patagonia argentina y chilena, y de diferentes lugares de nuestro país.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez dijo que “el Festival es convocante gracias a quienes trabajan y lo llevan adelante con gran habilidad”. También, sostuvo que “Pehuenia es el destino que más creció desde el punto de vista turístico en Neuquén durante los últimos 5 años, y seguramente lo va a seguir haciendo porque hay talento”.

La inauguración contó con la presencia del vicegobernador, Rolando Figueroa; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; el Secretario de COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; los diputados provinciales Alma Sapag, Carlos Koopman, Carlos Soto y Pablo Bongiovanni. También asistieron el alcalde Puerto Saavedra (Chile) y la presencia de Lele Cristóbal, Mauricio Asta, Leo Morsella, Carlos Velazquez y como invitado especial Lalo Mir.

Durante las tres jornadas los fuegos fueron encendidos por chefs y cocineros de la Patagonia argentina y chilena, y de diferentes lugares de nuestro país, logrando hacer un verdadero encuentro de gastronomía de altísimo nivel.

El Festival de Cocina Patagónica cuenta con una importante trayectoria desde el año 2004

Cristóbal de Café San Juan, invitado de lujo, se lució en la cocina central del festival. Durante el segundo día, una de las clases más esperadas fue la que brindó el Chef Pastelero Mauricio Asta, quién realizó una clase dinámica, muy original y que convocó a un enorme número de participantes. Más tarde, fue el momento de la madrina del Festival, Dolli Irigoyen, quien cocinó acompañada del locutor Lalo Mir, realizando sus clásicas presentaciones de cada año.

El Festival de Cocina Patagónica cuenta con una importante trayectoria desde el año 2004, momento en el que un reducido grupo de chefs y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentró en el cerro Batea Mahuida, con un acotado número de stands y expositores, ilusionados y apasionados por reconocer y revalorizar a la gastronomía y los productos regionales.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez dijo que “el Festival es convocante gracias a quienes trabajan y lo llevan adelante con gran habilidad”.