Autoridades de servicios públicos y concejales recorrieron la planta del PIN

Autoridades de servicios públicos y concejales recorrieron la planta del PIN

junio 10, 2009

El objetivo fue explicar el funcionamiento de la estación de tratamiento, el trabajo de los operarios en el lugar y las obras planificadas. El subsecretario Luis Acuña afirmó que desde el EPAS no se arrojan a los ríos líquidos cloacales sin tratamiento.

Funcionarios recorrieron la planta potabilizadora

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña y el Presidente del Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, recorrieron esta mañana junto a concejales de la ciudad la Planta de Tratamiento del Parque Industrial Neuquén (PIN).

Durante la jornada Acuña les explicó a los ediles el funcionamiento del sistema de tratamientos cloacales, el trabajo de los operarios afectados al lugar y las obras de ampliación y mejoras que se proyectan ejecutar desde el gobierno provincial.

Al término de la recorrida Acuña afirmó que desde el EPAS no se arrojan a los ríos líquidos cloacales sin tratamiento, y explicó que “tenemos un protocolo de ensayo que desmiente que estamos ante un desastre ecológico”.

Aseguró que cuando asumió la actual gestión “nos encontramos con un déficit en mantenimiento, elementos deteriorados, por lo que desde el mismo EPAS comenzamos a trabajar en eso”.

ES por ello que desde la cartera se trabaja en el proyecto de obras de mejoras tecnológicas para la planta PIN, con una partida presupuestaria que asciende a 3,5 millones de pesos para este año, según precisó el funcionario. Explicó que éstas consistirán en el cambio del sistema de incorporación de oxígeno a la masa de afluentes cloacales, lo que va a permitir una mejor remoción de carga orgánica.

Por otra parte, también destacó la labor cotidiana de los operarios en la planta, que abarca la recirculación de barro, limpieza del predio y la pintura de las instalaciones, entre otras.

“De ninguna manera esto se trabaja de forma unilateral: tenemos que trabajar codo a codo porque el vecino es el que nos pide. Como funcionarios tenemos que llevarle tranquilidad a la población de que las acciones de gobierno son para mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó Acuña.

Los concejales que participaron de la recorrida fueron: Viviana Gerbán, Mario Pilatti, Julio Ocampo, Teresa Páez y Luis Jalil (Movimiento Popular Neuquino), Darío Martínez (Partido Justicialista), Mercedes Lamarca (Movimientos Libres del Sur) y Alejandra Barragán (UNE).