Autoridades de Salud visitaron la sede de Luncec

Autoridades de Salud visitaron la sede de Luncec

mayo 4, 2012

La subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini y el director provincial de Salud, Esteban Mango, recorrieron las instalaciones de la asociación para la Lucha Neuquina contra el Cáncer. En el encuentro se propuso trabajar en forma integrada y articulada.

La subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini y el director provincial de Salud, Esteban Mango, visitaron ayer las instalaciones de la asociación para la Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec). La reunión se realizó durante la tarde y en compañía de la presidenta de la entidad, Nora Serrano de Salvatori y su equipo.

En el encuentro se propuso trabajar en forma integrada y articulada, optimizando y aprovechando los recursos de la organización no gubernamental y los de Salud Pública, teniendo en cuenta la importancia del tema. Luego de la reunión, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones.

Asimismo, las autoridades de la subsecretaría de Salud invitaron a los representantes de Luncec a participar de la segunda reunión de referentes de cáncer de mamas de toda la provincia, que se realizará en al capital neuquina en el mes de junio.

Especialistas del sistema sanitario provincial trabajan actualmente en el programa de Cáncer de Mamas realizando un análisis de las guías de atención, el equipamiento y la distribución del recurso humano.

La asociación Luncec desarrolla actividades desde hace 37 años, enfocada en la educación, la prevención y el tratamiento del cáncer. Se encuentra ubicada en Islas Malvinas 1329 de la ciudad de Neuquén, y tiene una infraestructura de más de 2.500 metros cuadrados, con 54 camas para internación. Salud Pública trabaja junto a ellos con pacientes provenientes de todo el interior de la provincia.