Audiencia pública por proyectos de electrificación de áreas rurales

Audiencia pública por proyectos de electrificación de áreas rurales

agosto 1, 2012

Las obras serán financiadas a través del programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) mediante créditos del BIRF y el BID. El encuentro se realizará el próximo 24 de agosto en Las Lajas. Previamente los interesados podrán consultar la documentación sobre los proyectos.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), convoca a los interesados en participar de una audiencia pública sobre los proyectos “Desarrollo Agropecuario de Áreas Rurales con Electrificación Rural (Zona Norte y Centro Oeste) / préstamo BIRF” y “Desarrollo Agropecuario de Áreas Rurales con Electrificación Rural (Zona Sur) / Préstamo BID”, que se realizará el próximo 24 de agosto en Las Lajas.

La actividad se llevará a cabo desde las 11 en el Casino de Suboficiales de Gendarmería Nacional de esa localidad, ubicado en Avenida Roca Nº 550.

En la oportunidad se podrán exponer consultas y consideraciones sobre ambos proyectos que serán financiados con fondos de préstamos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El gobierno de la provincia de Neuquén ha formulado los proyectos que se encuentran comprendidos en la Estrategia Provincial para el Sector Agropecuario (EPSA), y se han considerado prioritarios para dotar de energía eléctrica a zonas rurales del interior provincial, logrando que su uso contribuya a incrementar la productividad de los sistemas agropecuarios mediante la integración vertical y horizontal de los sectores involucrados. Prevén la realización de Infraestructura básica, desarrollo tecnológico, asistencia técnica, y fortalecimiento institucional.

El objetivo es contribuir al desarrollo productivo de zonas rurales mediante la construcción de obras de infraestructura eléctrica, mejorando los resultados de los sistemas productivos regionales, incrementando los ingresos, impulsando el crecimiento empresarial y la incorporación de nuevas tecnologías.

 

Información disponible

Previamente a la audiencia pública, y a los fines de brindar información a la población, estarán a disposición de los interesados los documentos de los proyectos y sus correspondientes evaluaciones de impacto ambiental y social.

Podrán ser consultados a partir del día 3 de agosto y durante diez días en el horario de 9 a 14 en las Direcciones Regionales del ministerio de Desarrollo Territorial del interior provincial: en Chos Malal, Lamadrid 150; en Zapala, Elena de la Vega 472; y en Junín de los Andes, Julio A. Roca 15.

En cada una de estas sedes habrá un libro de notas adonde se podrán registrar comentarios y opiniones de los interesados.

La documentación podrá también consultarse desde el 3 de agosto en la página web www.prosap.gov.ar y en forma personal de 9 a 14 en las oficinas de la EPDA, Belgrano Nº 398, Piso 10 de la ciudad de Neuquén.

En este caso, las opiniones u observaciones se recibirán por escrito en esa dependencia y en los horarios preestablecidos hasta el día 24 de agosto. Los aportes recibidos serán analizados posteriormente por las autoridades competentes.