Audiencia pública por proyecto de parque eólico en Zapala

Se convoca a la población involucrada en el área de influencia del proyecto que se emplazará a seis kilómetros de la ciudad de Zapala, así como a todos los interesados en el tema, a asistir y expresarse sobre dicho proyecto.

El viernes 6 de junio, al mediodía, se llevará a cabo una audiencia pública de carácter no vinculante correspondiente al proyecto “Parque eólico Los Pocitos”. Se realizará en instalaciones del hotel Hue Mulen de Zapala. El gobierno de la provincia –a través de la Agencia de Inversiones del Neuquén ADI-NQN S.E.P.- invita a la población involucrada en el área de influencia del proyecto y a los interesados en general a asistir y expresarse sobre dicho proyecto, cuyo objetivo es suministrar energía renovable a la red interconectada provincial.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un parque eólico de 75 MW, que se desarrollará en dos sub parques denominados “Subparque Eólico 01” y “Subparque Eólico 02”, donde se emplazarán un total de 25 aerogeneradores. El predio se ubica a 6 kilómetros de Zapala, a ambos lados de la Ruta Nacional 22, en el sector denominado Subida del Capo.

Las acciones y obras proyectadas comprenden: preparación de bases y fundaciones, montaje de aerogeneradores, instalación de una SET, cableado externo e interno, acondicionamiento de caminos de acceso, apertura de caminos internos y construcción de un edificio de operación y mantenimiento.

Se encuentran copias del estudio de impacto ambiental en la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en calle Antártida Argentina Nº 1.245 – CAM – Módulo 2 – Piso 2, y en la oficina de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), ubicada en el mismo edificio y módulo, en el piso 3. Los documentos podrán ser consultados en los horarios de la administración pública.

En los mismos lugares designados para la consulta del estudio de impacto ambiental, se encuentra abierto el registro de expositores para la audiencia, el cual cerrará cinco días hábiles administrativos antes de la fecha del acto. Cada expositor -debidamente inscripto y acreditado- tendrá un tiempo máximo de exposición de 10 minutos para referirse al estudio y a la documentación anexa que se trata.