“María de Buenos Aires” se presentará por primera vez en Neuquén

La obra argentina más representada en el exterior se estrenará en la provincia. Se trata de “Operita María de Buenos Aires”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, con un elenco de artistas regionales y nacionales. 

Se presentará por primera vez en Neuquén la obra operita “María de Buenos Aires”. Será el domingo 8 de junio a las 20.30 en el Cine Teatro Español. La actividad es organizada por la dirección provincial de Cultura del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia, en coproducción con el ministerio de Cultura de Nación, a través del Plan Federal de Ópera y Danza.

En esta oportunidad se presentará en la ciudad con un elenco federal integrado por músicos, bailarines y actores de la zona que compartirán escenario con destacadas figuras del ámbito nacional.

La nueva versión de esta producción de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer es la ópera tango argentina más representada a nivel internacional. Su historia narra el nacimiento y muerte de “María de Buenos Aires”, figura femenina dotada de gran simbolismo.

Esta obra fue estrenada en 1968 en Buenos Aires y fue la primera del género ópera-tango en denominarse «operita». Obtuvo su primer gran premio internacional en 1973 y fue catalogada por muchos críticos como la “mejor obra de origen latino”.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a través de la web www.eventpass.com.ar,  o el día del evento a partir de las 19 en el Cine Teatro Español con un valor de 40 pesos. Otra función se realizará en la localidad de General Roca el 07 de junio, organizada por la dirección de Cultura municipal.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse con la dirección provincial de Cultura al (299) 443 8530 o a culturanqn@neuquen.gov.ar.