Articulan el desarrollo de programas culturales con la Nación

El subsecretario de Cultura de la provincia de Neuquén, Marcelo Colonna, recibió junto a parte de su equipo al subsecretario de Coordinación Cultural de Nación, Antonio Kyore Beun, quien se desempeña en el ámbito del ministerio de Cultura.  Kyore Beum explicó que desde el inicio de la gestión buscan acercarse a las provincias para coordinar acciones e informarles acerca de los programas a los que cada provincia puede postular.

El funcionario nacional expresó que “para nosotros es muy importante que el vínculo sea a nivel provincial, y que cada provincia articule a su vez con sus municipios. Es la institucionalidad que queremos mantener”.

Durante la reunión detalló algunos programas a los que pueden postular las provincias, como el Festejar, que está destinado a apoyar fiestas populares para que no queden sólo en un hecho eventual, sino que sea el producto de un trabajo anual por parte de los municipios organizadores y autosustentables, de impacto sociocultural.

Por otra parte, anunció que lanzarán un programa de becas de capacitación a artistas a partir del segundo semestre, y consensuó con Colonna que en el mes de agosto podría realizarse una jornada de trabajo en Neuquén con ministros de Nación, previo acuerdo de los ejes temáticos que la provincia desee analizar específicamente en al área de Cultura.

Además, informó que desde la dirección nacional de Formación Artística se trabaja en los programas “Escena pública”, “Escena técnica”, “Gestión cultural para organismos públicos” y “Formación escenotécnica”. Para mayor información se puede ingresar a www.cultura.gov.ar

Kyore Beun ofreció también a la subsecretaría de Cultura provincial subir la agenda cultural de la provincia, es decir, la oferta cultural pública y privada en la «Agenda Cultural Federal» que funciona en la web, por lo que se le pidió a todos los artistas, gestores culturales, empresarios dedicados a la industria cultural, que envíen su agenda a agendaculturalprovneuquen@gmail.com.