Capacitan en violencia de género a referentes de organizaciones sociales

La Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía comenzó ayer un ciclo de capacitaciones para integrantes de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Limitada MTD sobre géneros, violencia, marcos legales e intervención en situaciones de violencia, en la escuela primaria 362 del sector Z1 de Neuquén capital.

Durante el inicio de la actividad, la subsecretaria Patricia Maistegui expresó su satisfacción de trabajar en los barrios con los referentes de organizaciones sociales, “porque son ellos quienes después pueden actuar como multiplicadores a la hora de abordar la problemática de la violencia de género”, dijo.

En el primer encuentro se abordaron temas vinculados con los conceptos de género, estereotipos, la condición y la posición de mujeres y varones en nuestra sociedad.

Con respecto a esto, la directora de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos las Mujeres, licenciada Andrea Ibáñez, expresó que “deseamos trabajar en la construcción de una sociedad más equitativa para lo cual debemos impulsar una mirada crítica de los mandatos que tenemos naturalizados y desarrollar nuevas miradas basadas en la perspectiva de género”.

La capacitación se desarrollará en cuatro módulos, será dictada por Andrea Ibáñez, Eric Barchiesi y Roberto Samar. Buscará visibilizar la violencia de género y brindar herramientas a los participantes.

Los interesados en solicitar talleres o  información pueden consultar acpmnqn@gmail.com o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres.