Artesanías Neuquinas premiada en la Feria Internacional de Artesanías

Se trata del segundo premio en la categoría Stand Institucional que fuera otorgado por un jurado de especialistas en artesanías.

Un jurado presidido por el titular de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, en compañía de Héctor Lombera y Marcia Guttner, gerente comercial de eventos de La Rural, entre otros, otorgó a Artesanías Neuquinas un premio a la puesta en escena del stand que la sociedad del Estado provincial presenta en el marco de la Feria Internacional de Artesanías edición 2012.

El premio -segundo puesto en su categoría- fue entregado por Héctor Lombera, teniendo en cuenta la trayectoria del mismo dentro de Artesanías Neuquinas como gerente general. El mismo continúa actualmente ligado al mercado de las artesanías, aunque en un marco nacional y en esta oportunidad conformó el prestigioso jurado.

“Los criterios que fundamentan el premio son la esteticidad arquitectónica del stand, la atención y presencia de parte del staff y una imagen unificada que transmite un concepto claro y preciso de la institución”, explicó el mayor representante de Ferias Argentinas.

Con el propósito de posicionarse en el mercado internacional de artesanías, Artesanías Neuquinas se encuentra participando en la séptima edición de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolla en el Predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir del auspicio brindado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Artesanías Neuquinas ha desembarcado con un destacado stand de venta que permite a los visitantes tomar contacto con sus piezas únicas e interiorizarse en el conocimiento de las artesanías de la provincia, ejemplo vivo y palpable de los legados ancestrales de los primeros pobladores que habitaron la región.

Además se le hizo entrega del premio a la trayectoria a una artesana de 84 años, oriunda del Chaco, que atraviesa diariamente la selva para adentrarse en la labor de confeccionar cestería.

Cabe destacar la amplia convocatoria que tuvo el evento, teniendo en cuenta que los expositores habían participado de la feria durante la jornada y se quedaron con la firme intención de celebrar la labor artesanal.