Aprueban crédito para ciudad judicial

Aprueban crédito para ciudad judicial

octubre 14, 2009

Será de 140 millones de pesos para finalizar la primera etapa de la obra ubicada en la calle Leloir de la ciudad de Neuquén. Lo aprobó la Legislatura provincial en su sesión de este miércoles.

La Legislatura realizó la 18° sesión ordinaria, comenzó a las 11.30 con la presencia de 34 diputados y estuvo presidida por la vicegobernadora Ana Pechen. En la jornada, se trató la obra de la ciudad judicial, entre otros temas.

Los diputados aprobaron en general la ley que autoriza al poder Ejecutivo a contraer un préstamo por 140 millones de pesos para finalizar la primera etapa de la obra de la ciudad judicial.

El legislador José Russo argumentó que dicho poder paga en alquiler por año entre 9 y 10 millones de pesos y la obra implica una importante cantidad de puestos de trabajo. Por la Concertación, Ariel Kogan pidió la reformulación del proyecto de obra y que el préstamo lo asuma el poder Judicial, entre otros puntos.

El Ejecutivo neuquino había pedido autorización para tomar el crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en un proyecto de ley firmado por el gobernador Jorge Sapag que establece un plazo de amortización de ocho años con un período de gracia de dos años y afecta en concepto de garantía a los fondos coparticipables que percibe la provincia. Los intereses se calcularán sobre la mayor de las tasas correspondientes a las notas del Tesoro norteamericano a diez años más un margen agregado.