Aportes no reintegrables para Villa Pehuenia y Los Miches

El gobierno provincial autorizó partidas por 580 mil pesos destinados a la adquisición de vehículos pesados para el funcionamiento del parque automotor de ambos municipios.

El gobierno provincial entregó aportes no reintegrables para los municipios de Villa Pehuenia y Los Miches por 580 mil pesos. Serán destinados a la compra de vehículos para el funcionamiento del parque automotor de ambos municipios.

En el caso de Los Miches, se trata de un monto de 380 mil pesos para la adquisición de un tractor que servirá para el traslado del tanque acoplado de agua potable a los pobladores de las zonas rurales.

En abril de este año, el municipio recibió 45 mil pesos para la compra de un tanque acoplado de 5 mil litros. Mediante el decreto 2209/13, se autoriza el traspaso de fondos que permitirá trasladar agua potable a las zonas rurales de la localidad.

En tanto que mediante el decreto 2210/13, se otorga a la municipalidad de Villa Pehuenia un monto de 200 mil pesos para cubrir la diferencia necesaria para la compra de dos camiones volcadores que desempeñarán diversas funciones en la localidad.

Según se indica en la norma legal, uno de los vehículos pesados funcionará como regador mediante la instalación de un tanque. Además, se informa que la maquinaria del municipio fue subastada con la intención de actualizar la flota y la ayuda financiera permitirá cubrir los gastos del nuevo equipamiento.

Ambos decretos fueron firmados por el gobernador Jorge Sapag y refrendados por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.