Se expondrán productos culturales en la sala Alicia Fernández Rego

Será mañana a partir de las 18 y constará de la presentación de muestras visuales interdisciplinarias. A las 20 se realizará la presentación del libro “Lobos Apasionados”.

Mañana sábado a las 18, en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital, se realizará la segunda jornada de la Feria de Industrias Culturales, seguida de la presentación del libro “Poemas de Lobos Apasionados”, que será a las 20. La actividad, que tiene por objetivo fomentar las producciones de los creadores locales, está organizada por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

En la exposición de industrias culturales habrá muestras de artes visuales, música, audiovisual y editorial, que serán obras de productores de Zapala y Neuquén. Desde Zapala expondrán la artesana Elva Saddi; la licenciada en Artes Visuales Carina Elozondo, quien realizará una muestra de dibujos que ilustraron un libro de poemas. También estarán la artista plástica Salma Mónica Deidub y su colega neuquina María del Carmen Salomón.

A las 20 comenzará la presentación de “Lobos Apasionados” a cargo de la profesora en Historia del Arte Alejandra Hirscfeldt, mientras que los actores Mirta Sangregorio, René Rosales, José Luis Saddi y Nora Lorenzo recitarán poemas. El cierre estará a cargo del grupo musical “Locamala” de Neuquén.

Sobre Lobos Apasionados

Las palabras de este libro surgen de una relación entre dos personas de la provincia de Neuquén que viven a la distancia y se comunican por las redes sociales. Sus escritos se convirtieron en poemas que decidieron publicar bajo el seudónimo de Lobos Apasionados.

Los autores explicaron sobre los lobos apasionados: “Somos quienes al encontrarnos en ese estado de ánimo decidimos entrar en acción, la acción de elegirnos, hablarnos, descubrirnos, sentirnos, recorrernos y comunicarle al mundo nuestras emociones”.

En resumen, el espíritu del libro se traduce en los dichos sobre los que reflexionan los autores en el prólogo: “Millones de palabras nacidas de la emoción, del sentimiento profundo, de la ilusión que construye con amor, de ello se trata este libro, entrelazadas en una red de pensamientos que proclaman la unión de dos seres que recorríamos sendas diferentes y por esas cosas que ofrece la vida nos encontramos y elegimos transitar un camino común”.

Se trata de una pareja que vive en dos ciudades distintas de la provincia de Neuquén y que para comunicarse debieron recurrir a las herramientas de los mensajes de texto y chat. A medida que el vínculo se afianzó, sus dichos tomaron forma de poemas que la pareja se escribía diariamente para expresar sus sentimientos.

Luego crearon una cuenta en la página Facebook titulada «Poemas de Lobos Apasionados», donde los publicaron de modo privado. Como era una comunicación íntima entre la pareja decidieron hacerlo de manera anónima, y pasado el tiempo surgió de los amigos de la página la solicitud de plasmar esos poemas en un libro. El misterio de los autores es un detalle importante en la magia de la página y por eso hoy el libro sale con seudónimo.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse con Laura Pérez al (0299) 154-097027.