Capacitarán a bibliotecarios escolares de nivel medio

La jornada “Bibliotecas escolares: el rol pedagógico de los bibliotecarios” tendrá lugar el 3, 4, 5 y 6 de diciembre en las sedes de diferentes escuelas de San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala y Neuquén.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia convoca a la capacitación denominada “Bibliotecas escolares: el rol pedagógico de los bibliotecarios” destinada a responsables y empleados de bibliotecas escolares de nivel medio. La actividad tendrá lugar el 3, 4, 5 y 6 de diciembre en las sedes de San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala y Neuquén.

Los encuentros serán de 8 a 13,30 y comenzarán el martes 3 en el CPEM 13 de San Martín de los Andes. El miércoles 4 se realizará en la EPET 13 de Chos Malal y el jueves 5 en el CPEM 3 de Zapala, mientras que el último encuentro tendrá lugar en Neuquén, de 8 a 15, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación. Para mayor información, los interesados pueden consultar con el equipo del Plan Provincial de Lectura al teléfono (0299) 4494495.

Dentro de los temas a abordar se encuentran la organización y gestión de la biblioteca escolar y las modalidades de tratamiento técnicos de materiales. Por otro lado, se tratarán las actualizaciones sobre el software de gestión integral para bibliotecas Aguapey, a cargo del bibliotecario Gabriel Grabes de la Biblioteca Nacional de Maestros. Este novedoso software permite automatizar procesos comunes como la catalogación, préstamos, consultas, estadísticas, entre otros.