Aportes no reintegrables para Picún Leufú

La suma total asciende a 907 mil pesos, que serán destinados a la ejecución de la obra de un nuevo drenaje y limpieza de desagües aluvionales y la construcción de tunelera sobre la Ruta Nacional Nº 237, entre otras obras complementarias.

El gobierno provincial suscribió un convenio con el municipio de Picún Leufú con el fin de otorgarle a la localidad un aporte no reintegrable por 907 mil pesos destinados a la ejecución de la obra de un nuevo drenaje y limpieza de desagües aluvionales y la construcción de tunelera sobre la Ruta Nacional Nº 237, entre otras obras complementarias.

De esta manera, el gobierno provincial -a través del decreto Nº 2640/13, atento a las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por el Art. 26º de la Ley 2141, considera procedente otorgar al municipio de Picún Leufú la ayuda financiera necesaria para poder ejecutar obras fundamentales para la localidad.

Los fondos fueron oportunamente solicitados por el municipio que requiere solucionar la localización de un drenaje que atraviesa el loteo de 250 viviendas en la zona del salitral, así como la obra de riego denominada Barda Norte, la que solucionará el riego de 80 hectáreas de producción de la zona.

Según el acuerdo, la suma será transferida en su totalidad por la Provincia al municipio dentro de los 10 días de aprobado el correspondiente decreto y de la firma del convenio.

Según el decreto, las obras serán ejecutadas por la municipalidad de Picún Leufú con el asesoramiento técnico del personal dependiente de la dirección provincial de Recursos Hídricos.