Aportes económicos para clubes deportivos de Neuquén, Plaza Huincul y Plottier

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana aportes económicos por un total de nueve millones de pesos a seis clubes de Neuquén, Plaza Huincul y Plottier que participaron de ligas nacionales de básquet y vóley. La ceremonia se desarrolló en el Auditorio de la Ciudad Deportiva, ubicado en Lanín y Anaya de esta capital.

Las entidades deportivas que recibieron los aportes económicos fueron: de Plaza Huincul, el Club Social y Deportivo Pérfora recibió un millón de pesos y el Club Social y Deportivo Petrolero Argentino, dos millones de pesos; de Plottier, al Centro Social, Cultural y Deportivo Español se le entregaron dos millones de pesos; mientras que de Neuquén capital, el Club Atlético Independiente recibió un millón de pesos; el Club Atlético Pacifico, un millón de pesos; y el Club Social y Deportivo, Cultural y Recreativo Sapere, dos millones de pesos.

Durante su discurso, el gobernador expresó que “el deporte es un puente que genera libertad, independencia, autonomía y desarrollo social. En el deporte y la cultura ganamos todos. Si hoy estamos acá, todos con la camiseta del deporte, es porque hay un pueblo deportivo, dirigentes deportivos, clubes que entregan la vida por el deporte, y funcionarios que levantan la bandera del deporte y la cultura”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos ustedes, para hombres y mujeres que entregan la vida ad honorem por esto tan sagrado que es el deporte y la cultura, diciéndole no a la droga y al alcohol”, manifestó.

El gobernador indicó que “los eventos que estamos organizando y llevando adelante, que permiten mostrar Neuquén al mundo, son la huella que nos demuestra que vamos por buen camino. Este no es un fruto, una responsabilidad o una cosecha tan solo de estos dirigentes, es de estos, de los que estuvieron y de los que habrá por venir”.

Gutiérrez remarcó que el deporte diversifica y genera desarrollo turístico y económico. Por eso destacó la realización del Mundial de Montaña en 2019, el Panamericano de Golf el próximo mes, el Mundial de Rafting, y el Mundial de Motocross.

Centro Español de Plottier recibió dos millones de pesos.

Antes de finalizar, el gobernador anunció que entre octubre y noviembre próximo se inaugurarán dos canchas de fútbol de césped sintético en Zapala.

El subsecretario de Deporte, Luis Sánchez, expresó que “en el tema que tiene que ver con el aporte a las instituciones federadas, tenemos el vóley y el básquet, que nos representan fronteras afuera de la provincia. Esa participación nos llena de orgullo: Petrolero y Centro Español en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet; Pérfora, Independiente y Pacífico en el Federal de Básquet; y Gigantes en la 14º temporada de la Liga Nacional de Vóley”.

Sánchez se refirió a las canchas de césped sintético y el trabajo social que a través de ellas se puede realizar. Como ejemplo puso a la cancha del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén, que “empezó como una de ocho y una de fútbol 11, luego se transformó en rugby solidario, hockey social. De esta manera se transformó en un punto de encuentro, donde se empezó a trabajar de una manera diferente”.

A raíz de lo anterior y dirigiéndose a los deportistas presentes, Sánchez manifestó que “esas canchas son un estricto acto de justicia social y es algo que nos permite encontrarnos. Esos chicos que van con las actividades los miran a ustedes, miran su comportamiento dentro del campo de juego, miran sus logros y los quieren igualar. Felicitaciones por ser ese espejo. Con toda responsabilidad y compromiso, tómenlo”.

Del acto participaron los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; y de Turismo, Marisa Focarazzo; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; organizadores,  deportistas y representantes de los clubes.

Pacífico, de la ciudad de Neuquén, competirá en el Torneo Federal de básquet.