Aporte provincial para el Módulo de Abastecimiento Social de Bajada del Agrio

Se estima que en junio ya estaría en funcionamiento y para ello, la Provincia otorgó al municipio, mediante decreto, un aporte no reintegrable por 40 mil pesos. El dinero se destinará a la compra de elementos de seguridad que requiere esta instalación para la venta de combustible.

El gobierno de la Provincia otorgó a la municipalidad de Bajada del Agrio un aporte económico no reintegrable de 40.000 pesos, destinados a afrontar los gastos que demande la adquisición de elementos de seguridad necesarios para el funcionamiento del Módulo de Abastecimiento Social (MAS) en esa localidad. El objetivo es ofrecer una alternativa de abastecimiento para aquellos pueblos pequeños que no cuentan con oferta de combustible para el mercado automotor.

Vale recordar que este es el último de tres MAS que el Estado neuquino y la empresa YPF ya inauguraron en lo que va de este año. Los otros dos módulos funcionan en las localidades de Las Coloradas y El Huecú.

El aporte no reintegrable se dispuso por decreto provincial Nº 712, fechado el 13 de mayo pasado y firmado por el gobernador Jorge Sapag. En el caso de Bajada del Agrio, el gobierno, a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, brinda asesoramiento y asistencia permanente tanto para la realización de la obra civil como en los pasos previos para la puesta en funcionamiento del módulo.

Estiman que la obra civil estará terminada para fin de mes y que la inauguración se podría realizar en junio.