Añelo y Vista Alegre, las ciudades elegidas para radicarse en la provincia

El director provincial de Registros Civiles, Santiago Núñez, dijo que este pronunciado movimiento “no lo hemos tenido en ningún otro lugar de la provincia” y lo adjudicó al fenómeno de Vaca Muerta.

El director provincial de Registros Civiles, Santiago Núñez, destacó que durante 2015 hubo un aumento de entre 30 y 40 por ciento en el volumen de trámites relacionados con cambios de domicilio. Relacionó la tendencia con el fenómeno de Vaca Muerta.

El funcionario sostuvo que es llamativa la cantidad de gente procedente de otras provincias que durante este año realizó las gestiones correspondientes para radicarse en localidades como Añelo y Vista Alegre. Y resaltó que este pronunciado movimiento “no lo hemos tenido en ningún otro lugar de la provincia”, por lo que adjudicó la tendencia al auge petrolero de Vaca Muerta.

Añelo (Gentileza)

Sin embargo, indicó que en la zona sur de Neuquén, sobre todo en San Martín de los Andes, también se registra un “aumento progresivo” de radicación de familias procedentes del Conurbano Bonaerense o de Capital Federal.

Además, Núñez destacó la importancia que tiene la ciudad de Neuquén como centro de referencia desde el punto de vista geográfico y estratégico de la Patagonia. “La capital neuquina concentra en los 15 Registros Civiles con los que cuenta, el 60 por ciento de los trámites, tanto registrales como identificatorios, que se realizan en toda la provincia”, indicó.