Analizarán la situación del trabajo infantil en la región sur

Analizarán la situación del trabajo infantil en la región sur

febrero 18, 2009

La Copreti comunicó que se encuentra abierta la recepción de trabajos para participar del seminario que se realizará en Viedma, Río Negro, el próximo 19 de marzo.   
La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), dependiente de la subsecretaría de Trabajo, informó que el próximo 19 de marzo se realizará el “Seminario sobre trabajo infantil y educación”. La actividad tendrá lugar en Viedma, Río Negro y se desprende del programa de apoyo al Plan nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil impulsado por Unicef, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El objetivo del seminario es difundir la problemática que se genera en torno al trabajo infantil y su relación con la educación. De esta manera, el propósito es propiciar la articulación entre investigadores, entidades académicas, organizaciones sociales y actores vinculados y las oficinas de Copreti de la región sur.
Los interesados en participar de esta propuesta, pueden acercar sus trabajos, líneas de investigación y experiencias asociadas a la problemática para integrar la mesa de  expositores. Además, el encuentro constituye una oportunidad para articular los aportes generados por diversas instituciones y actores sociales.
Las propuestas serán recibidas y evaluadas en la dirección electrónica: piabrugo@sinectis.com.ar. En el asunto se debe indicar: convocatoria para seminario de trabajo infantil y educación. Las ponencias seleccionadas para el seminario serán publicadas por Unicef.
La Copreti en Neuquén
 La Copreti fue presentada de manera formal en la provincia, el 12 de junio de 2008 con motivo de conmemorarse el Día internacional contra el trabajo infantil. La Comisión está integrada por representantes de todos los ministerios, secretarías de Estado y subsecretarías del Poder Ejecutivo provincial.
Todas las comisiones de las jurisdicciones provinciales dependen organizativamente de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), creada en agosto de 2000 mediante el decreto Nº 719, en el ámbito de ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de la Nación. Neuquén es la vigésima provincia que se sumó la iniciativa nacional para la erradicación del trabajo infantil.